Excursiones por la Sierra de Albarracín

Excursión ciclo senderista por la sierra
Una excursión que realizamos 5 personas, 3 ciclistas y 2 encargados del coche escoba y en la que visitamos algunos de los rincones mas bonitos de la sierra. Se realizo una primera etapa de Albarracín a Bezas, allí paramos a almorzar. Subimos en furgoneta a Peña La Cruz donde se pueden ver algunos de los paisajes mas bonitos de toda la sierra. De allí nos dirigimos a El Vallecillo, visitando y bañandonos en la bonita cascada del Molino de San Pedro. Ya posteriormente los aguerridos ciclistas partieron hacía el nacimiento del Tajo, pasando por Frias de Albarracín. Ya comimos allí y partimos hacía Rodenas.
Recorrido por la ladera en el verano del 2006
Durante un fin de semana de principios del mes de Septiembre realizamos varios recorridos por la ladera que rodea Rodenas. Paseos siempre agradables y con un joven invitado de excepción "el jefe de la expedición", Alberto el hijo de Pedro Luis.
Barranco Cardoso hasta Almohaja
Saliendo de Rodenas y dejando los coches al principio del barranco, partimos una numerosa expedición (unas 20 personas) por su interior. Se pasa por la escultura en piedra llamada "El peruano". Despues de este lugar se nos empezaron a levantar unas impresionantes paredes de arenisca roja (piedra de "rodeno") y pozas que recorren todo el barranco. Al final de este barranco está la localidad de Almohaja, en la que sus siempre amables vecinos nos abrieron el "teleclub" para que almorzaramos. Posteriormente ya volvimos a Rodenas al atardecer.
Subida al pico Caimodorro (1935 m)
Partiendo desde su base y con suave pendiente, ascendimos poco a poco siempre acompañandonos el impresionante bosque de pinos. Despues de una pequeña caminata llegamos a una puerta para el ganado, y girando a la derecha aparecio ante nosotros una corta pero fuerte pendiente que hizo mella en nuestras fuerzas. En la cima comimos, repusimos fuerzas y bajamos tranquilamente por la cara opuesta, cruzando los siempre tan espectaculares "rios de piedras".
Subida al castillo de Ródenas por callejón ancho
Una excursión que no por típica deja de ser una de las bonitas y fáciles de realizar. Partiendo desde Ródenas y cogiendo la carretera que nos dirige al castillo de Peracense, justo el momento en que a nuestra izquierda desaparece la ladera de piedra roja, elegimos un camino que se nos bifurca a la izquierda. No tenemos que perder el camino que asciende y llegaremos en media hora a la parte de detras del castillo. Las formas de descender hacia Ródenas ya son muy diferentes y el pueblo siempre esta como guía. Como vereis en esta excursión tuvimos como compañeros de viaje a la niebla y nieve.
Excursiones por alrededor de Rodenas en el 2005
Durante la primavera-verano del 2005 varias excursiones realizamos por las cercanías del pueblo, alguna de sus fotos las tenéis por aquí. Unas son recorriendo la ladera, otras visitando las lagunas tan desgraciadamente secas y alguna en la sima. Si alguien se pregunta que es esa talla en piedra, es la piedra que se denomina la de "la mujer desnuda" (el que esta a su lado un "impresentable" que se llama Jorge... es bromaaaaa). Espero os gusten a tod@s. Recordar que quién quiera me puede mandar fotos a mi correo electrónico. Ahí me tenéis.
Excursión por la Mina de Ojos Negros
Si quieres una excursión distinta tienes que acercarte aquí, paisaje marciano donde los haya, en la que todavía se percibe la importancia que tuvo como Mina de Hierro y que bien merece una visita. Existe la posibilidad de adentrarse en alguna de sus minas, en las que todavía se pueden observar las marcas de las tuneladoras.
Recorrido con la nieve de compañera por Rodenas y su entorno
Muy poca nieve cayó durante el invierno del 2006-2007 pero el Puente de San Valero tuvimos la suerte de disfrutarla. Era muy poca la cantidad pero suficiente para ver Rodenas impresionante y en todo su esplendor. Realizamos varios itinerarios por los alrededores del pueblo y las he publicado aquí todas juntas, espero os gusten.
Andando hasta Bronchales desde Rodenas
Un paseo de unos 18 km en un caluroso día del verano del 2007. La paramera en todo su esplendor y siempre acompañados de las hermosas dolinas y hoyones.
Un clásico paseo hasta la Laguna de Tordesilos
Por ser todo un clásico no deja de ser menos bonito. Saliendo de Rodenas y dejando a nuestro lado la ermita, nos dirigimos hasta este rincón del municipio de Tordesilos con los girasoles erguidos de escoltas
Subida al Pico San Gines
Con una altura de 1605 m, el San Gines se convierte en una preciosa atalaya desde donde divisar toda la cuenca del Jiloca y nuestro hermoso pueblo.
Alrededores del Castillo de Peracense.
Como todo paisaje del Rodeno, son hermosos sitios dignos de ver. El castillo no esta mal, pero mas bonito es lo que le rodea. (No dejen de visitar el de Rodenas)
Una serie de excursiones pequeñas por los alrededores del pueblo.
Este año no hemos realizado grandes excursiones por la comarca, este año lo que han abundado son paseos cortos por los alrededores del pueblo, aprovechando el excelente tiempo que ha hecho. Espero os gusten las fotos